Esta es la resolución que la mayoría nos hacemos al comenzar un Nuevo año, y la meta número uno en la lista de cambios es perder esos kilitos de más para poder lucir los jeans que tienen 5 años guardados en el closet. Sin embargo, una vez que la emoción del conteo regresivo termina, y el efecto de la champaña se nos pasa, la idea de ir al gimnasio todos los días y seguir una dieta estricta, comienza a hacerse cada vez más lejana. Después de todo, quien no conoce la frase: “Ya se hizo tarde, mejor comienzo la dieta mañana”. El error que todos cometemos es precisamente ese; hablar en términos de dieta, cuando debemos preocuparnos  por tener una alimentación Buena y balanceada. Tampoco es necesario pasar horas y horas en el gimnasio para alcanzar nuestro cuerpo ideal. Tratar de cambiar nuestro estilo de vida radicalmente no va a funcionar, y solo va a conseguir que para Febrero ya te hayas rendido y esos sueños de un cuerpo de verano sean reemplazados por una hamburguesa. Por eso, este año nuevo plantearte hacer ajustes pequeños, pero importantes en tu rutina, en lugar de intentar cambiar de la noche a la mañana todos tus hábitos. Aquí te dejamos algunos tips para obtener un estilo de vida más saludable en este 2017:

 

¡No te saltes el desayuno!

Por una razón se dice que el desayuno es la comida más importante del día. Al dejar de desayunar, no solo estamos poniendo a trabajar a nuestro cuerpo sin el combustible apropiado, sino que además desaceleramos nuestro metabolismo, haciendo imposible que podamos perder peso.

 

Organiza tus comidas:

Muchas veces utilizamos el tiempo como excusa para nuestros malos hábitos alimenticios. Intenta invertir un par de horas los domingos para organizar tus comidas de la semana, incluso puedes preparar algunas cosas y dejarlas listas en la nevera o el congelador. De esta manera, te ahorras algo de tiempo en la cocina, y tienes algo menos por lo que preocuparte.

 

Come 5 veces al día, y no te saltes comidas

No comer no significa que vas a perder peso, más bien todo lo contrario. Esta recomendado hacer 5 comidas al día, incluyendo una merienda de media mañana y una merienda de media tarde. Para estas meriendas puedes consumir todo tipo de frutas (solo en las mañanas), unas rebanaditas de pavo, frutos secos, gelatina light, vegetales como zanahorias bebes, etc. ¡Las posibilidades son infinitas!

 

Mantente hidratado

Tomar agua es sumamente importante para nuestros cuerpos, y no solo es Bueno para nuestra salud, sino que también es ideal para reducir la celulitis. Una buena idea si te cuesta tomar mucha agua, es complementarla con té verde frio y con limón, una bebida deliciosa, refrescante y que además es un quema grasa natural.

 

¡Vegetales, vegetales y más vegetales!

No hay manera de evitarlo, para poder tener una alimentación balanceada debemos incluir los vegetales en nuestro menú. Aumenta tu consumo de estos, y disminuye el de arroz y pasta, y veras una gran diferencia. Olvídate de los vegetales al vapor, se creativo y no tengas miedo de experimentar con diferentes formas de cocinarlos.

 

Mantente activo

El ejercicio a veces es la parte más difícil de mantener cuando arrancamos con las promesas de año nuevo. Sin embargo, la clave es incorporarlo a tu rutina diaria como algo mas en tu lista de cosas por hacer, ya sea en la mañana o en la tarde. No es necesario que pases horas en el gimnasio, y ni siquiera tienes que unirte a uno. Con que hagas unos minutos de ejercicio en tu casa y te mantengas constante, vas a notar la mejora, y cada vez vas a disfrutar más del ejercicio.

 

Date un gusto

No dejes de disfrutar. Lo importante no es alcanzar una talla o un peso ideal, sino estar saludables y cómodos con nosotros mismos. Muchas veces el número en la balanza no tiene nada que ver con lo que está reflejado en el espejo, y mucho menos con lo que perciben las demás personas. Así que no dejes de comer bien, solo busca nuevas recetas e ideas, siguiendo estos consejos para mantenerte saludable, y veras como pronto te verás y te sentirás mejor.

 

Por último, recuerda que cada persona es diferente. Estos tips te van a ayudar a obtener un estilo de vida más saludable, pero siempre es bueno que busques la ayuda de un profesional. Si quieres perder una cantidad importante de peso, intenta contactar un nutricionista que te ayude a construir un plan que se ajuste a tus necesidades.

Compartir enShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply