Ahora que estamos comenzando un nuevo año, es hora de renovar nuestras vidas. Esto incluye nuestro guardarropa, costumnres, habitos, relaciones y tambien nuestros hogares. Lamentablemente, el nuevo año no siempre viene con una nueva inyección de dinero. Por esta razón, te traemos unas ideas sencillas y económicas para redecorar cualquier habitación de tu casa y hacer que lo viejo, parezca nuevo.

 

Almohadas decorativas

 

a30eefe3e21ad44eaf3ad42964055782

Con solo cambiar o agregar unos cojines nuevos a tus muebles o cama, puedes lograr un gran cambio en el ambiente de la habitación. Para este DIY solo necesitaras:

 

  • Pintura acrílica o para telas del color de tu preferencia
  • Una funda de almohada blanca o de un color solido (si sabes coser, puedes hacer la tuya desde cero)
  • Carton
  • Un pincel

Coloca la funda sobre una superficie plana y pon un pedazo de cartón dentro para que no se traspase la pintura. Asegúrate que la tela este lo más estirada posible y sin arrugas para facilitar el proceso. Luego con el pincel y la pintura, dibuja el diseño que quieras. Si tienes miedo a equivocarte, puedes hacer el diseño primero con lápiz y luego usar la pintura. Hay muchas posibilidades, puedes hacer desde un diseño sencillo como unos puntos, hasta cosas más complicadas como letras y figuras geométricas ayudándote con cinta adhesiva o plantillas. Ponte creativa y dale ese acento divertido que le hace falta a una habitación aburrida.

 

Planta flotante

diseño2

 

Esta idea es muy original y diferente. Las cosas que vas a necesitar son:

  • Un jarrón transparente con tapa
  • Una planta artificial, la que más te guste
  • Piedritas o vidrio de mar
  • Agua

En el recipiente que elegiste colca las piedritas o el vidrio de mar, sin utilizar demasiado, solo lo suficiente para sostener la planta en su lugar. Luego, introduce la planta y asegúrate de que este bien sujeta por las piedritas o el vidrio. Por último, agrega el agua poco a poco hasta llenar el frasco en su totalidad, con cuidado de no mover mucho la planta. ¡Coloca la tapa, y listo!

 

Acentos Geométricos

diseño3diseño4

 

Las figuras geométricas y diseños inspirados en estas están muy de moda en la decoración de interiores. Estos diseños simples y elegantes le dan el toque que tu cuarto necesita para verse actual y moderno. Para este DIY necesitaras:

  • Clavos
  • Un martillo
  • Lápiz
  • Pabilo o estambre del color de tu preferencia
  • Tabla (opcional)

Para empezar, dibuja el diseño que quieres plasmar para evitar errores a la hora de colocar los calvos. Una vez que tengas claro que quieres hacer, y tengas las dimensiones bien definidas, traspasa tu diseño a la tabla o directamente a la pared, utilizando un lápiz. Lo siguiente que debes hacer es colocar los clavos en los puntos que tienes definidos como las “anclas de tu diseño. Por último, amarra el pabilo o estambre a uno de los clavos, y comienza a trazar el patrón que escogiste. Asegúrate de que este bien prensado y asegurado antes de cortarlo para que no se deshaga. ¡Puedes hacer diseños tan sencillos o intrincados como desees, no hay límites!

Compartir enShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply