El bicarbonato de soda más comúnmente conocido como “bicarbonato de sodio” es un producto doméstico cotidiano conocido por su útil adición en la cocción. Poco sabes que este producto no se limita a cocinar. El bicarbonato de sodio es un ingrediente versátil utilizado en muchos productos para el hogar y, sorprendentemente, tiene muchos beneficios para la salud. ¡Aquí te dejamos cinco usos útiles para el bicarbonato de sodio que ni siquiera esperaba!

Limpia tu producto

La mejor manera de deshacerse de esos pesticidas sucios de sus frutas y verduras es en realidad utilizando bicarbonato de sodio. Remoja tus productos en un tazón con solo 1 cucharadita de bicarbonato de sodio por 2 tazas de agua o frota con una esponja húmeda y ¡listo!

Limpieza de alfombras

Refresca tus alfombras y deshazte de esas manchas rociando bicarbonato de sodio en tu alfombra. Espolvorea una cantidad generosa sobre la alfombra y vierte agua caliente encima. Permite que la mezcla se hunda durante la noche y luego aspira para obtener los mejores resultados. Si es una mancha complicada, vuelve a aplicar la mezcla varias veces. ¡Solo así, tu alfombra se verá nueva y tu billetera ni siquiera tuvo que sufrir por ella!

Ropa más blanca y brillante

Simplemente agrega 1 taza de bicarbonato de sodio a tu ropa junto con tu detergente regular para obtener ropa más limpia y brillante. Esto se debe a que el bicarbonato de sodio es un álcali, una sal soluble que ayuda a eliminar y desmanchar. Cuando interactúa con ácidos en las manchas, ayuda a eliminarlos.

Tratamiento de spa

¿Te sientes abrumado por una larga semana en el trabajo pero no tienes los fondos para disfrutar de una escapada relajante? Puedes crear un spa en tu propia bañera combinando un baño caliente con 1 oz de bicarbonato de sodio. ¡No solo no desperdicias tu dinero, sino que ni siquiera tienes que salir de tu hogar!

Tratamiento de picaduras de insectos

No es seguro aplicar bicarbonato de sodio todos los días en la piel, pero es útil para calmar el enrojecimiento y picazón que acompaña a una picadura de insecto. La mayoría de las cremas sugeridas contienen bicarbonato de sodio, cuando de hecho puedes crear tu propia solución usando solo bicarbonato de sodio y agua.

Deja una Respuesta