Hoy vamos a aprender a buscar nuevos amigos y no como encontrar nuevos amigos.

En el mes de febrero celebramos la amistad, pero esta celebración de la amistad debe ser el resto de nuestras vidas. Se ha comprobado que tener amigos ayuda a salir de la depresión ya que es un pilar fundamental en nuestras vidas.

Pero como buscamos amigos? Inicialmente es importante conocer tus valores, es decir si eres una persona cristina, seguramente vas a buscar amigos cristianos. Si eres fan del del deporte, buscara amigos similares. Todos necesitamos una red de amistades que nos apoyen en esos momentos difíciles también.

Debemos estar abiertos a la amistad, es decir, hay que estar dispuestos a tener buenas amistades. No importa si en el pasado te traicionaron o hablaron mal de tiene, no importa, sigue creyendo ya que la aamistad es necesaria.

Es imperativo entregar nuestra mente y corazón sin condiciones. La amistad se debe de cuidar como cuando cuidamos una plantita. No olvidemos los detalles: llamar a la persona, ir a tomar un café, enviar una carta a su dirección postal, y aunque ya no suele hacerse esto, puede alegrar la vida de esa persona a quien tanto aprecias. Estos detalles hacen que la amistad crezca.

Es básico agrandar la confianza. Es bueno que tengamos la disposición de demostrar que la otra persona crea en ti. La confianza es básica en cualquier tipo de relación.

Debemos ser honestos. La hipocresía se siente y se puede ver en los ojos de las demás personas. Esa honestidad te va a ayudar a tener relaciones fuertes y por muchos años.

Hace poco en un podcast escuchaba que alguien le expresaba a su pareja “quiero tiempo, no quiero flores ni regalos.” Pidamos o demos tiempo a aquella persona que estimamos ya que el tiempo es oro.

Vale mucho ser detallista con aquellas personas que apreciamos. Reconozcamos nuestras habilidades y dones. Por ejemplo, si te encanta cuidar las flores puedes decir “Vi las flores y pensé en ti”

¿Qué hacer para mantener buenas amistades?

  1. Evitar estar a la defensiva.
  2. Ser honestos siempre. La mentira rompe la confianza. El engaño duele, y quien sufre mas es quien lo hace.
  3. Evitar pensar que siempre estaremos recibiendo algo de los demás, ya sea tiempo, palabras de motivación , cosas etc.

Beneficios al tener amigos:

  1. Mejoraremos nuestro estado de ánimo. Segregamos serotonina cuando estamos en reuniones y platicamos de nuestras cosas ya que contamos como nos sentimos, aprendemos de otros y crecemos espiritual, intelectual y cognitivamente.
  2. Somos nosotros mismos. Cuando estamos con caretas y mascaras no somos libres
  3. Brindamos apoyo emocional y nos apoyan emocionalmente
  4. Desarrollamos la empatía.
  5. Incrementamos nuestra salud. Cuando nos sentimos bien psicológicamente estamos mejor físicamente.
  6. Tenemos ilusiones. Eso nos permite sentirnos vivos.

Te motivo a que busques nuevas amistades y que conserves aquellos amigos que por alguna razón has perdido un poco el contacto. ¡Celebra el día del amor y la amistad intensamente siempre! No hay nada que perder, hay mucho por DAR.

Si te interesa profundizar un poco en el tema, aquí te dejo el video.

  • Dilcia Betancourt Psicóloga y Life Coach Autora del libro: Coaching Para El Manejo Del Estrés
  • www.global-lifecoaching.com
  • (832) 444-5779

Deja una Respuesta