El equipo portátil se ha convertido en un dispositivo imprescindible para trabajar desde casa, estudiar o para divertirse. Es importante ajustar las características a las necesidades para no pasarse ni quedarse corto con el nuevo ordenador.

Un buen portátil facilita realizar mejor todo tipo de tareas tanto en el trabajo como en el estudio.

Son tantas las variables y características que hay que tener en cuenta que, a veces, elegir un portátil puede ser realmente complicado. Una buena alternativa es la que ofrecen algunas páginas especializadas con un asistente de ayuda para concretar una selección a partir de las preferencias.

Ahora bien, si no tienes ni idea de qué marca o modelo elegir ni tampoco de las características que debería tener tu nuevo portátil, aquí encontrarás algunos tips para poder elegir el que te hace falta sin gastar de más ni lamentar después no haber invertido una cantidad mayor. Tan solo necesitas saber para qué vas a querer tu nuevo portátil.

Para jugar

No vale la pena engañarnos. Si el portátil va a ser para jugar, más vale ir directamente a por un dispositivo gaming y no tratar de buscar soluciones que sirvan para todo. Cada vez son más los aficionados a los videojuegos y las novedades son también cada vez más exigentes con el hardware. Un buen portátil gaming necesitará una tarjeta gráfica potente, un procesador actualizado que acabarán repercutiendo en el precio.

Para estudiar

Siempre dependerá de qué tipo de estudios tenga el destinatario del portátil, pero en líneas generales, los estudiantes suelen contar con presupuestos ajustados y necesitan un portátil ligero y versátil para llevarlo a la facultad si es necesario.

Para trabajar

Al igual que sucede con los estudios, el tipo de trabajo será el que determinará el mejor portátil para poder llevarlo a cabo. También aquí la potencia es fundamental, pero sin olvidar el peso y, sobre todo en este caso, también el diseño para ofrecer una buena imagen.

No tiene sentido disfrutar de un portátil con las últimas características si solo se va se utilizará para navegar o tareas de ofimática, como tampoco es adecuado elegir un modelo muy básico para trabajos muy exigentes. Lo importante es escoger el portátil adecuado para obtener el mejor rendimiento con la inversión justa.

Deja una Respuesta