En el mes de la mujer, queremos dedicar este espacio a las latinas más destacadas en el mundo.

A través de estos artículos buscamos resaltar y reconocer mujeres latinas destacadas que la comunidad debe conocer, y que nos honran por ser parte de la comunidad de habla hispana.

En nuestro ciclo de artículos «Latinas Destacadas», damos la bienvenida a Paula Santilli y Andrea Marques de Almeida, dos de las mujeres más poderosas en el mundo de los negocios.

En la última edición del ranking anual de la revista Fortune, una argentina y una brasileña se posicionaron como las mujeres más poderosas de la región en el mundo de los negocios.

La revista Fortune publicó su ranking anual de ‘Las mujeres más poderosas del mundo de los negocios’. La publicación parte de una metodología con cuatro criterios de selección, dentro de los cuáles está el tamaño y la importancia de la empresa en la economía mundial, la dirección y crecimiento de la empresa, la hoja de vida y carrera de las postuladas donde se tiene en cuenta toda la trayectoria, y la influencia social y cultural. Se publica una lista local -Estados Unidos- y una lista internacional, donde se destacan mujeres de varias industrias.

En el ámbito latinoamericano dos mujeres lograron entrar en la lista. La primera, Paula Santilli CEO de PepsiCo Latinoamérica ocupó la posición #42 en el listado. La argentina lidera un negocio de US$7.400 millones, 70.000 empleados, 24.000 rutas de venta y 34 mercados desde mayo de este año, tras dirigir la compañía en su operación en México. El presidente del Consejo de Administración y CEO de PepsiCo, Ramón Laguarta, detalló en un comunicado que Santilli tiene un profundo conocimiento del negocio, el mercado y sus consumidores en Latinoamérica, así como experiencia comercial a lo largo de las categorías de alimentos y bebidas.

El decisivo papel que Paula ha desempeñado en la compañía la ha posicionado como un actor relevante que no teme usar su voz para cambiar estructuras de poder y crear un impacto duradero en la industria de alimentos y bebidas, en la cual se ha desempeñado exitosamente desde hace 27 años. Asimismo, Paula está por publicar un libro sobre el empoderamiento de la mujer en Latinoamérica.

La segunda latina es Andrea Marques de Almeida ocupando el puesto #49. La brasileña es la CFO de Petrobras, una de las compañías más grandes del mundo.

Almeida asumió el cargo de CFO en la compañía brasileña de petróleo y gas Petrobras en marzo de 2019 después de un período de 25 años como ejecutivo financiero en la corporación minera multinacional Vale SA.

El listado lanzó grandes conclusiones, primero solo 36 mujeres encabezan posiciones de gerencia en alguna de las 500 compañías más grandes del mundo y 22 de ellas forman parte del ranking. Segundo, el sector financiero fue donde más aumentó la presencia de mujeres en altos cargos.

Deja una Respuesta