Además de estropear tus muebles, el exceso de humedad ambiental favorece la aparición de alergias y asma. ¿Se puede hacer algo para solucionar este problema tan molesto?

Todos queremos que nuestros hogares sean más confortables, y uno de los factores clave a la hora de sentirnos cómodos es la humedad del ambiente. Quizá nunca te hayas parado a pensarlo, pero el exceso de humedad en casa puede tener efectos tan molestos como la aparición de moho en las paredes, el mal olor de la ropa que tarda varios días en secarse o la podredumbre en muebles, puertas y ventanas. Y, más allá de estos efectos antiestéticos, la humedad favorece la proliferación de ácaros y hongos, que empeoran los síntomas de alergia y asma.

Si vives en un clima húmedo, seguro que ya estás familiarizado con todos estos problemas, pero no hace falta vivir en el trópico para experimentarlos: una ventilación deficiente puede favorecer la condensación debido a las diferencias de temperatura entre el interior y el exterior, y actividades cotidianas como ducharse o cocinar también producen vapores.

Para evitar estos molestos problemas, que aparecen inevitablemente incluso en los hogares modernos con mayor eficiencia energética, una solución accesible y fácil es el uso de un deshumidificador.

¿Cómo funciona un deshumidificador?

Como su nombre indica, este electrodoméstico se encarga de reducir el nivel de humedad del aire. En esencia, absorbe el aire húmedo de la habitación, elimina la humedad internamente y redistribuye el aire seco de regreso al ambiente. En la mayoría de los casos, el exceso de humedad se deposita en un tanque de agua o se puede drenar continuamente a través de un sistema de bomba o tubo.

Los deshumidificadores no solo reducen los daños que causa el exceso de humedad en las viviendas, sino que también ofrecen beneficios para la salud. Al reducir el nivel de humedad en el interior de las viviendas, se evita la formación de moho y hongos así como la proliferación de ácaros y bacterias, lo que ayuda a reducir la posible aparición de síntomas de alergia e irritación y alivia los problemas respiratorios.

Si eres de esas personas con un estilo de vida ocupado, pero te gusta llegar a casa por la noche y tener el ambiente perfecto, puedes probar con el deshumidificador, que te protege a ti y a toda tu familia de los afectos adversos de la humedad durante todo el año y en cualquier estancia del hogar.

Deja una Respuesta