A medida que pasan los años, nuestra apariencia comienza a cambiar. Obtenemos arrugas, la gravedad comienza a pasar factura a ciertas partes de nuestro cuerpo y aparecen manchas oscuras en la piel. Esos puntos se llaman manchas de edad o manchas de hígado. Pueden aparecer en nuestra cara, piernas, brazos, hombros, manos: en cualquier lugar de nuestro cuerpo, realmente.

Las manchas de edad son una forma de hiperpigmentación. Esta es una aflicción común en la cual una sobreproducción de melanina (un pigmento natural dentro de la piel) causa manchas oscuras y una complexión irregular. Aunque estas manchas no son peligrosas, es importante vigilarlas.

Ahora, te tenemos una buena noticia. ¿Sabías que estas machas puedes combatirlas con un producto casero? A continuación, te dejamos 5 remedios caseros que te ayudarán a eliminar esas manchas de edad.

1. Cúrcuma 

Tiene propiedades blanqueadoras que ayudan a la piel a recuperar el tono natural. Mezcla una cucharadita de polvo de cúrcuma en media taza de leche. 

Haz una pastita y úntala en las zonas que desees aclarar. Aplícalo por la noche y evita asolearte cuando te lo apliques. 

2. Cebolla 

Frota el centro de la cebolla directamente en la zona con manchas, por la mañana y por la noche. La cebolla contiene vitamina C, que actúa como aclarador natural de la pie. 

3. Jugo de limón y vinagre de manzana  

Mezcla el jugo de un limón con una cucharada de vinagre ed manzana. Deberás aplicarlo en la zona con manchas, al menos dos veces al día.

Esto reduce dramáticamente la apariencia de las manchas provocadas por la edad.

4.Gel de aloe Vera 

La pulpa de la sábila funciona como un gel sobre tu piel, déjalo reposar en tu piel al menos 45 minutos, por la mañana y por la noche. 

Si puedes, aprovecha un fin de semana para aplicar una capa de aloe en las zonas con manchas, al menos 8 horas. También puedes hacerlo antes de acostarte. 

5. Jugo de pepino

Aplícalo en tu rostro o manos, además del jugo puedes moler medio pepino y usar la pasta directamente.  También posee propiedades blanqueadoras, y puedes aplicarlo de preferencia en la noche, para mejores resultados.

Recuerda , connsulta a tu médico de cabecera cuando:

  • Algunos lugares se oscurecen más que otros
  • Aparece un círculo oscuro alrededor de uno (o más) de los puntos
  • Siguen creciendo o comienzan a tener un color rojizo

Deja una Respuesta