En nuestro día a día, utilizamos una infinidad de objetos para ayudarnos en nuestras tareas domésticas o para hacernos la vida más fácil, desde perchas, bolígrafos, cucharas de cocinar, candados, etc.

Los objetos nos rodean por todas partes y nos resuelven muchas situaciones, pero ¿sabías que muchos de ellos tienen utilidades secretas que seguro desconoces? Si te fijas bien, muchos de los objetos que usas a diario tienen algún agujero o forma extraña que no sabes para qué es. Aquí te desvelamos todos esos trucos que te harán la vida aún más fácil si cabe.

Agujero al lado de la cámara iPhone

Si tienes uno de estos teléfonos de última generación te habrás dado cuenta de este pequeño detalle aunque no tengas ni idea de qué se trata. Pues bien, ese pequeño agujero al lado de la cámara de tu telefono móvil no es más que uno de los tres micrófonos integrados en los iPhone. Lleva uno en la rejilla del altavoz, otro en el borde inferior del teléfono y este último ahí detrás para captar bien todos los sonidos independientemente de cómo agarres el teléfono.

La pequeña tira en la espalda de la camisa

Todas las camisas llevan ese pequeño lazo en la espalda que aparentemente no tiene ninguna función, puedes incluso pensar que es algo decorativo o que es una etiqueta de marca pero la realidad es que tiene su función, no está ahí puesto porque sí. La función de este lazo se remonta a los marineros, pues cuando viajan en los barcos no tenían mucho espacio para guardar la ropa y las camisas traían esos lazos para colgarlas de ganchos.

La flecha junto al símbolo del surtidor

Este es un gran secreto que guardan todos los autos y no lo conocemos aunque llevemos toda la vida conduciendo. Cuando vas a recargar la gasolina, a veces se te olvida en qué lado del vehículo tienes el tanque y más si conduces diferentes autos habitualmente. Pues bien, aquí va el secreto que te hará la vida más fácil, esa pequeña flecha indica el lado en el que está el depósito de gasolina.

El pequeño bolsillo de los Jeans

Seguro que siempre te has preguntado para qué demonios servirá ese pequeño bolsillo en todos tus jeans, pues bien, aquí va la respuesta. Los jeans fueron inventados por Levi Strauss en el siglo XIX y era una prenda hecha para precisamente cowboys, ellos llevaban relojes de bolsillo colgado del chaleco y se inventó este bolsillo para que los pudieran meter ahí y no se les rompiera. Más tarde, cuando se dejaron de usar estos relojes, se empezaron a usar los encendedores Zippo, que debían ser guardados de pie para no derramar la gasolina y el bolsillo sirvió para ello.

Malla negra del microondas

Si te has fijado en tu microondas atentamente, al abrir la puerta, por dentro de ella hay una malla negra de metal. Seguro que nunca te has preguntado para qué sirve o si tiene realmente alguna función o es solo decorativa. Pues bien, esta malla se llama escudo de Faraday o jaula de Faraday y sin ella tus alimentos no se calentarían, además también hace que las ondas electromagnéticas no salgan al exterior.

La forma de las pelotas de golf

En un principio, las pelotas de golf se fabricaron lisas porque se creía que al ser planas, ejercerían menos fricción con el aire y por consiguiente volarían más rápido y más lejos, pero por accidente, se dieron cuenta que una pelota rota o abollada iba más rápido y más lejos que una pelota lisa así que decidieron hacerle hendiduras a la superficie para que fuera más ergonómica y volase más y mejor por el aire.

Las anillas de las latas

No he visto nadie en el mundo que use las anillas de las latas con el fin para el que fueron creadas. Todo el mundo las hemos arrancado, coleccionado cuando eran de colores, las hemos puesto de llavero en las llaves, o has hecho con ellas mil manualidades distintas como crear un cenicero o pulseras con ellas. Pero la realidad es que estas anillas se crearon para abrir la lata, darles la vuelta y poner una pajita, pitillo o como le llamen en tu país, perfectamente colocada en ella para beber el refresco fácilmente.

Recuerda todo tiene un objetivo en la vida…..no te quedes con la curiosidad de saber para que son esas pequeñas cosas.

Deja una Respuesta