La creatividad a veces nos falla cuando queremos hacer recetas y nos empeñamos en que necesitamos tres mil ingredientes, cuando en ocasiones sólo tenemos que mirar el frigorífico y la despensa y usar los alimentos de toda la vida!

Te vamos a enseñar, cuanto sabor puedes darle a tus ingredientes, y que dependiendo de las cantidades que utilices y de cómo las cocines, obtendrás unos resultados u otros. Te quedarás asombrado de cuantas recetas se pueden hacer con los mismos ingredientes!

En este caso nosotros hemos escogido los siguientes alimentos:
* leche
* huevos
* azúcar
* vainilla/limón
* maizena

A algunas variantes de las recetas tendremos que añadirle un par de ingredientes más, por ejemplo, en el caso del creme brulée si deseas hacerlo de mango (evidentemente añadirle el mango)

Alternando estos productosobtendras diferentes resultados. Por ejemplo, dependiendo de la cantidad de maizena que incorpores a tu preparación, la crema o postre será mucho más o menos denso.

Pero… ¿cuántas recetas se pueden hacer con esto? Nosotros hemos recopilado algunas recetas, pero se pueden hacer muchas más! Comencemos!!!!

1. Crema inglesa

La crema inglesa, es una de las cremas más ligeras que existen. Es casi completamente líquida. Con esta crema, además de acompañar postres, puedes elaborarlos. El helado es uno de los postres que se necesita de esta crema para hacerlo. La preparación más deliciosa y conocida con esta crema son las islas flotantes, un auténtico manjar !

Eso si, es una de las recetas más complicadas de la pastelería ( en el caso de que lo hagas sin termómetro). Para evitarte sufrimientos, ya sea porque no tienes termómetro, o porque no quieres arriesgarte a que se te corte, añade una cucharadita de maizena en la elaboración.

2. Natillas

Las natillas son un poco más espesas que la crema inglesa, ya que lleva más maizena. Esta puedes comerla con cuchara directamente y no necesitas que acompañen a otros postres. Se suele servir en un recipiente individual, con una galleta por encima y canela en polvo. Realmente deliciosas.

Como siempre decimos, puedes personalizarlas del sabor que más te guste.

3. Crema pastelera

La crema pastelera normalmente no se hace para comerla directamente. Se suele usar como relleno de pasteles o tartas.

Es más espesa aún que las natillas, lo cual se debe a su cantidad de maizena. En algunos casos, al final de la elaboración, se le añade un poco de mantequilla para que tenga más jugosidad.
Es aconsejable tapar con papel film transparente la crema hasta su uso, ya que puede secarse y crear costra, algo que no nos conviene si queremos que esté presentable.

4. Flan

A quién no le gusta el flan! Es delicioso y con ese toque a caramelo.
El flan, al contrario que nuestras amigas las cremas, se hace en el horno. Se hornea al baño maría, utilizando otro recipiente donde pondremos agua hirviendo. De esta manera, nuestro flan saldrá con una textura de lo más cremosa! Lo bueno de los flanes, es que puedes hacerlos del sabor que más te guste.

Pero existe un tipo de flan, que no se hace como los normales. Es el famoso flan parisino, o flan pastelero. Es un tipo de flan francés que se hace a base de una crema tipo pastelera y se hornea como si fuera un pastel, dorando la parte superior. Algunas recetas incorporan una base de hojaldre y otras no.

5. Creme brulée

Se podría decir que es muy parecida a la crema catalana, pero no es la misma. La creme brulée es la amiga francesa de la crema catalana. Te contamos sus diferencias:

* La crema catalana lleva limón y canela. La creme brulée lleva vainilla.
* La crema catalana se hace sólo con leche. La creme brulée se hace con más nata que leche.
* La crema catalana se prepara en la sartén y se enfría. La creme brulée se cocina en el horno al baño maría
* La crema catalana lleva maizena. La creme brulée no lleva maizena
* La crema catalana lleva menos yemas que la creme brulée.

Cualquiera de estas recetas y sus variantes puedes conseguirlas en internet. Atrévete a crear!!!!

Deja una Respuesta