El SMiShing, o SMS Phishing, es una forma de ciber ataque que ocurre a través de los mensajes de texto. Los criminales aprovechan la popularidad de esta forma de comunicación para acceder a tu información personal y/o descargar malware a tu teléfono móvil.

Tal como reportó el equipo de KPRC Consumer News en Houston, el SMiShing es una forma de ciberestafa que empieza con tu email y número telefónico, los cuales pueden ser facilmente descubiertos a través de las redes sociales.

Los ladrones usan la herramienta de recuperación de contraseñas en Gmail, Hotmail, o Yahoo. Como es muy probable que hayas usado tu número de teléfono al momento de abrir tu cuenta de correo electrónico, tu proveedor de servicios enviará un código de verificación a través de un mensaje de texto para reconfigurar tu contraseña.

Minutos más tarde, recibirás otro mensaje de texto que pareciera ser de tu proveedor de correo electrónico. En él te pedirán que respondas a dicho mensaje con el Código de verificación que acabas de recibir para detener cualquier actividad no autorizada.

Si respondes al mensaje con el Código de seguridad, el estafador podrá usarlo para configurar una nueva contraseña y sacarte de tu cuenta para siempre. Una vez adentro, el estafador tendrá acceso a toda tu información, incluyendo mensajes de bancos, compañías de tarjetas de crédito, doctores, familiares y amigos.

¿Cómo protegerse del SMiShing?

Nunca envíes tus códigos de verificación a nadie por mensaje de texto o correo electrónico. Éstos solo deben ingresarse en la página web de inicio de sesión de tu proveedor de correo electrónico.

Deja una Respuesta