A todas nos encanta lucir impecables y por esto pasamos horas arreglando nuestro cabello, aprendiendo a maquillarnos y siguiendo las últimas tendencias de la moda. Pero hay algo que a veces pasamos por alto,  y que es tan importante como el resto de nuestra apariencia, y ese algo son  nuestras uñas.

Nuestras manos son tan importantes como nuestro rostro, ya que son una herramienta indispensable en nuestros procesos para comunicarnos y relacionarnos. Unas uñas limpias y bien arregladas siempre causan una Buena Impresión, mientras que unas uñas descuidadas dan la impresión de poco cuidado e higiene personal. Existen incontables maneras de arreglar nuestras uñas, desde una sencilla y elegante manicure francesa, hasta las estrambóticas y bastante cuestionables uñas de piel (por favor no hagan esto).

Pero sin importar cuál sea tu estilo o gusto a la hora de arreglarte las manos, seguramente encontraras los tips que te daremos a continuación bastante útiles.

1.- Secado de las uñas: muchas veces dejamos de arreglarnos las unas porque tardan demasiado en secarse, y no tenemos tiempo de esperar. Pero ya no podrás usar esa excusa, porque con solo sumergir tus unas recién pintadas en un recipiente con agua y hielo por unos minutos, la pintura estará completamente seca.

Secado rápido de esmalte

2.- Remover fácilmente el esmalte: para aquellas que son un poco más atrevidas con sus manicuras, las pinturas de uñas escarchadas son una opción muy divertida. Sin embargo, estos esmaltes pueden ser verdaderamente fastidiosos a la hora de removerlos. Un truco sencillo y efectivo, es envolver tus dedos con el algodón mojado en acetona y cubrir este con papel aluminio. Déjalo reposar por unos 8 a 10 minutos, y saca el aluminio y algodón aplicando un poco de presión a la una. Veras que el esmalte se desprende fácilmente y sin problemas.

Remover el esmalte

3.- Diseños fáciles de realizar: hay muchos diseños simples y divertidos que puedes hacer en tus uñas, pero a veces dejamos de hacerlas porque no tenemos las herramientas adecuadas. Pero ahora conseguir esos bonitos diseños con puntos no es solo posible en la peluquería, ya que podemos hacer nuestra propia herramienta para hacer puntos en casa. Solo necesitas un alfiler, y un lápiz o portaminas que tenga borra. Clava el alfiler en la borra, asegurándote de quede derecho y firme, y listo! Lo mejor de este truco, es que puedes usar diferentes alfileres para obtener diferentes tamaños de puntos.

Si te gusto el tip anterior, te damos más opciones todavía más sencillas. Puedes utilizar una horquilla o un palillo de dientes para hacer diseños divertidos en tus uñas, y llevar tu manicure a otro nivel.

Diseños sencillos con tus herramientas caseras

El efecto “Ombre” o degradado: ha estado muy de moda, y en tendencia de uñas no podía faltar. Consigue esta bonita manicure utilizando una esponja de maquillaje y tres esmaltes en tonos diferentes. Aplícalos en la esponja del más claro al más oscuro, o viceversa. Presiona la esponja sobre tus uñas, previamente pintadas con una base sólida, deja que seque, y luego limpia los bordes y aplica un brillo. Las posibilidades de combinaciones son infinitas!

Efecto Ombre o degrade

Ahora que tienes todos estos trucos, anímate a comprar más colores para experimentar con esta parte de tu apariencia! Como dato adicional, por aquí te dejamos un tip adicional, ya no para tus uñas sino para almacenar todos tus esmaltes nuevos.

Colócalos en una caja de zapatos vieja, decora la caja a tu gusto, y luego organiza tus esmaltes. Para identificar el color que quieres sin tener que sacarlos uno por uno, pinta unas etiquetas con el esmalte, y luego córtalas en círculos y pega cada uno en la tapa del frasquito que le corresponde.

Deja una Respuesta